lunes, 5 de septiembre de 2016

Tips para escoger una familia II

Hola Caracola! 


Bueno, bueno. Cuánto tiempo ehh? Pues sí caracolillas! Es que el trabajo me tiene cansadíííísima, però encantada la verdad!

Hoy os traigo tips para escoger una familia II (Atención! Atención! No habrá tercera parte que una es supersticiosa y dicen que terceras partes nunca fueron buenas )
Después de tener claro el sitio, las edades de los niños y con cuántos quieres convivir, ha llegado el momento de tener claro las tareas que vas a tener que hacer en tu día a día (tengamos claro que la rutina tanto aquí como allí es primordial, vamos a vivir con niños!)

Pues pongamos atención porque este es un punto muy importante, de los mas importantes podría decir! Desde el momento en el que te inicias en esta aventura buscando familia, debes saber cuáles van a ser las tareas que vas a querer realizar día a día.

En mi caso me centré en cuatro (piano piano, pequeñas caracolas! Hay que mirarlo todo pero tampoco hay que ser quisquilloso, que sino nos quedamos en casa y se acabó la aventura):

1_ Lee bien las condiciones que la familia te expone (light houswork, sabéis qué es? Pues informate antes de decir que sííí a todo).
Ten en cuenta que te van a tocar tareas relacionadas con los peques (hacer camas, comida, vestir, duchar y todo lo que conlleva para que los pequeñuelos estén perfectamente y no parezcan unos salvajes!)
Pero ten en cuenta que si tu eres una persona que no te importa hacer diferentes tareas, c'mon! Pero no olvides poner límites (no sea que les des el dedo y te cojan el brazo entero)

En mi caso, des de el principio dejamos claro que me encargaría de las tareas de los niños únicamente, pero siempre respetando las normas de convivencia que ellos tienen y mis valores. No te pienses que la familia, por estar durante unos meses con ellos, no debe respetar nuestras normas con los niños (Yo lo tengo claro, si no hacen la cama o recogen los juguetes… no habrá tiempo escogido por ellos, però tomate unas semanas para hacerte con la situación)


2- Si te gusta conducir, porque no intentarlo del revés? En mi caso decidí añadir en mi perfil el carné de conducir (ya que estamos vamos hacerlo a lo grande no?), no olvides investigar por Internet, preguntar y tener claro si te gusta o no conducir.
Así que la familia me proporciona un coche propio para poder llevar a los niños al colegio y visitar todos y cada uno de los maravillosos rincones que Irlanda me ofrece en mi tiempo libre.


3- Y por ultimo tuve mucho en cuenta si habían tenido experiencia con otras Au pair. Esta aventura es nueva para mi (jamás de los jamares he salido de España) así que el hecho que ellos hayan tenido au pair anteriormente me da confianza y la verdad es que es un lujo!
En mi caso tengo la oportunidad de hablar y preguntar toooodo lo que necesite a las 2 Au pairs que ha tenido la familia. A la actual Au pair, la tendré conmigo 4 días, ella me ayudara a conocer mejor a los niños, rutinas, lugares y sobretodo a conocer otras Au pairs de la ciudad (Menudo Chollo nena! I know!)


4- Hay alguna academia de Ingles cerca? (aprender ingles esta bien, pero si puedes complementarlo con clases ya seria amazing!) No olvides preguntar si quieren una Au pair con un alto nivel de Ingles, en mi caso es básico y la familia esta encantada conmigo, pero no sabéis la de familias que he visto que piden alto nivel de Ingles (Claroooo! Porque para que voy de Au pair si ya tengo un alto nivel!)


A parte de las tareas también debes tener claro cuáles son las condiciones que te ofrece la familia. (No por ser la nueva hermana mayor de sus hijos debes dormir con ellos)
Piensa que tener tu propia habitación te ayudara a crear tu propio microclima en una casa diferente a la tuya. (después de una jornada larga con niños que hablan en Inglés tendrás ganas de llegar a tu cuevecita y desconectar)


También hay que tener claro desde el principio el horario que vas a tener (necesitas tiempo para ti y para conocer Irlanda, así que los días que no llueven estaría bien tener el fin de semana libre no?) Antes de decir que sí a esa familia, preocupate por conocer cuáles son los trabajos de los padres. Ten en cuenta que el tiempo que ellos trabajen es tiempo que tu vas a estar ocupada con los niños (si ellos son fontaneros de emergencia 24 horas, tu también estarás alerta 24 horas con los monstruitos). Normalmente las familias ya piden una noche de babysiter (preparando películas y cuentos en 3,2,1...)


Como último punto que debes conocer (intenta darle importancia primero a los niños y a las tareas) es el salario que la familia tiene pensado para ti, pero piensa que las pagas que se dan teniendo en cuenta el salario de cada país (en la plataforma de au pair te dan esta información. Muy importante!)


Biennn, si habéis llegado hasta aquí, os doy un consejo muy importante (creo que lo que voy a escribir ahora mismo es más para mí que para vosotros, ha llegado un punto que los nervios los tengo a flor de piel)
En esta experiencia vas a ser la hermana e hija mayor de una nueva familia, intenta acoplarte a sus planes y participar con ellos tanto como sea posible. Así que antes de empezar esta aventura ten claro como es la familia, si te gusta viajar, saltar, cantar y chillar, no te busques una familia adoradora al dios del silencio, de la misma manera que no te busques una familia muuy activa si te encanta desconectar en tu habitación y con la tranquilidad de tu yo interior.





 Nos vemos pronto pequeñas caracolillas!

 XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario