miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mi experiencia en Skype

Hola caracolilllaaa!

Madre del amor hermoso cuánto tiempo sin tener noticias mías verdad? Estoy de vacaciones e intento arreglarlo todo que solo quedan 20 días, yeeeeey!
Pero bueno ahora ya estoy de vuelta y he conseguido estructurar mi semana para tener los post más seguidos (estructura, estructura always!)
NOTA MENTAL: comprar una agenda, el móbil está bien pero no es lo mismo :)

Al lío que me lío!

Todo empezó una mañana calurosa de domingo en el mes de Julio. Llevaba dos días hablando por chat con esta familia. Me habían explicado mis tareas como Au pair, sus rutinas, cómo son los niños y yo les había explicado todo lo que me pasaba por la cabeza. (que me conozcan desde el principio siempre! Así luego no se llevan sustos cuando vean que soy una payasa perdida!)

Bien pues esa mañana de domingo empecé a hablar con la actual Au pair que tiene la familia (española gracias a Dios!) y me estuvo explicando un poco sobre que es lo que hace y me tranquilizo bastante, ya que al ser la primera vez tenia un montón de preguntas a cerca de la vida Au pair y sobre todo del Ingles.
Cuando llevábamos ya un rato hablando me hizo la pregunta que mas decisivas del proceso: ¿Cuál es tu nivel de Inglés? (mis piernas crearon un terremoto de bajo nivel en la escala de richter, no lo notasteis?)
En confianza mi nivel de Inglés es malo, malo, malo... lo básico que aprendí y que desde hace más de 8 años que no refresco, así que ya os podéis imaginar el asunto.

Pero no os penséis que esta pregunta fue la que me hizo sudar de manera fría... no,no. La pregunta que me hizo tocar de culo en el suelo fue: ¿cómo te va hacer skype hoy a las 5 pm Irish time? Pues como me va a ir? MAAAAAAL! (no tengo tiempo de hacer un par de cursos antes? O un grado en estudios ingleses?) Pero no me tocó otra que coger el toro por los cuernos y hacer skype esa misma tarde.

Después de estar todo el día leyendo, escuchando música y viendo películas en Ingles (hagamos oído oigaaaan! ) llegó la hora de hacer Skype! (una que se quita el pijama de domingo para estar presentable, ante todo buena imagen Caracolillas!) Y resulta que mi ordenador se pone en pie de guerra y decide no mostrar mi imagen... UN APLAUSO PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE MI VIDA, UN FUERTE APLAUSO!
De todas formas decidimos hablar (oyeee que mi chapurreo no esta tan mal ehhh! Sorprendida me hayo) y quedar para hacer otro skype esa misma semana el cual ya os aviso me pudieron ver perfectamente!

En ese segundo skype mi madre Irlandesa me dejó claro que hablaba con otras Au pairs no con muchas esperanzas la verdad. Así que mi sorpresa fue, cuando 5 minutos después de despedir el skype (yo ya un poco cabizbaja) me llega un whatsapp de “my hostfamily” diciendo que no me preocupara por mi nivel de Inglés porque es muy bueno y que además me comprara el billete de avión que me esperaban en casa (yeeeeepaaa! Ya tengo una familia que me quiere acoger)

Desde ese momento acordamos hacer skypes cada semana e ir hablan por whatsapp (que sí, que sí. Que durante toooodo el proceso las tecnologías han ido haciendo de las suyas)


Así que pequeñas caracolillas, el consejito del día es que hagáis skype con la familia siempre que podáis, no os preocupéis por vuestro Ingles (no es una de las razones por las que os vais a Irlanda o a otro país?) si una palabra no sale intentad explicarla con otras, ya viereis que ellos os llegaran a “understand” y lo más importante es intentar ser tu misma o tu mismo, no pongas una cara o seas gracioso cuando no lo eres, sino llegara un punto en el que la familia te conocerá de verdad y te dirá… my friend come back home!



Nos vemos pronto pequeñas caracolillas! XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario