lunes, 19 de septiembre de 2016

Mi maleta viajera

Hola Caracola!

Sííí, ha llegado el momento que tanto estabais esperando, saquemos nuestros rulos y nuestra bata de guatiné y cotilleemos en mi maleta de Au pair.

No sabéis lo difícil que esta siendo este proceso del viaje: qué me tengo que llevar? Esto lo necesito? Bahhh esto me lo comprare allí! Ep, ep... no nos pasemos con los quilos de la maleta que luego nos tocara pagar.
Creo que estas son las típicas preguntas que se hacen todas las personas que se van a vivir un tiempo largo fuera de sus casas y de su territorio.

«Llevate lo justo y necesario, hay que empezar a vivir sin tener tantas cosas innecesarias» una de mis mariquitas preferidas me dijo no hace mucho esta frase y esto me hizo reflexionar sobre que es lo que me tengo y lo que no me tengo que llevar.

Así que empecé haciendo una lista (el que me conozca sabrá que soy la tonta de las listas) dividiéndola en tres partes: la bolsa de mano o mochila, la maleta de cabina y maleta a facturar.
NOTA: os pongo unas fotos de como están las maletas ahora… a medida que vaya llenándolas las iré enseñando por twitter o por instagram (caracolillas nos hacemos un instagram?)

En la mochila que se va a venir conmigo siempre, que creo que debo llevar?
  1. Pasaporte
  2. billete de avión
  3. documentos de identidad
  4. auriculares para los momentos muertos
  5. abrigo y botas (todo esto va puesto)
  6. tarjeta sanitaria europea




En la maleta de cabina o de mano la cual no puede pesar mas de 10 kilos (madre mía a mi me va a dar algo):

1 - un pijama
2 - una camiseta
3 - el portátil + cargadores (con skype instalado para comunicarnos con los nuestros)
4 - algo de ropa interior
5 - un pequeño neceser con un pequeño peine y productos esenciales para antes de llegar a casa (que no pasen los 100ml, sino si que no os llegará a casa)



En la maleta de facturar (sudores fríos...) no puede pesar mas de 25 quilos:

  1. Jeans largos (creo que los cortos no me los voy a poner mucho)
  2. camisetas para dar y tomar
  3. chaquetas como para dar la vuelta a la tierra un par de veces
  4. ropa interior con muuuuuchos calcetines (odio tener los pies fríos, así que calcetines de borreguillo a punta pala)
  5. pantalones y chaquetas para estar por casa (en tu casa vas con jeans o vestidos? Pues eso)
  6. pijamas calentitos
  7. zapatillas de casa calentitas
  8. un par de vestidos o camisas que abriguen cuando haga mucho frío
  9. un neceser con enseres varios y el maquillaje (lo justo y necesario para parecer decente)
  10. planchas para el pelo (y el secador? No tengo mucho pelo y el que tengo se seca antes de salir de la ducha, así que creo que es innecesario)
  11. recuerdos de mis queridos
  12. unas zapatillas deportivas
  13. toalla
  14. bañador


En el momento de hacer la lista me di cuenta que hay cosas innecesarias para el principio y que seguro que me iban a pesar un montón (porque no me lo compro en Irlanda?):
  1. gorros
  2. bufandas
  3. guantes
  4. libretas para la academia de Ingles
  5. adaptador
  6. champú o gel.


Que os parecen mis listas? A mi de momento me parecen perfecta pero llega el peor momento meterlo todo dentro sin pasar los quilos.
Nota: hay unas bolsas que van al vacío y las cuales te ayudan a que el equipaje ocupe menos.




 Nos vemos pronto pequeñas caracolillas!

XX

3 comentarios:

  1. Hola
    No te preocupes mucho con la maleta hay de todo allí baratisimo así que no hace falta más allá de lo necesario para vivir la primera semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si??? muchas gracias! la verdad es que de aquí me llevo lo basico y necesario. lo demás lo compraré todo allí

      Eliminar
    2. Yo estuve dos años allí y vamos de todo.
      Si quieres cotillear mi blog tiene mucha información y si tienes cualquier duda o lo que sea avisa

      Eliminar