miércoles, 24 de agosto de 2016

Tips para escoger una familia

Hola Caracola! 

Hoy os vengo con un post importante para mí y que tenia muuuchas ganas de compartir con vosotr@s.
Sí, hoy os vengo con los tips o puntos claves que yo personalmente decidí seleccionar para escoger una familia (algo no muy diferente a la mía, hay que volverse loco con las aventuras, pero no desquiciarse. Sino a los dos días me veo volviendo a casa y sin esperar a Navidad!)

Caracolillas, pensad que estos son mis tips seleccionados teniendo en cuentas cuales son las cosas o experiencias que quiero hacer y vivir (pero que cada uno escoja lo que más les apetezca! No olvidéis que esa será vuestra casa y hay que estar cómodo)

NOTA: Ésta información está dividido en dos posts (que se hacia eterno y las uvas hay que comerlas cuando toca)

1: SITIO

Si te leíste el post anterior (Irlanda mi nueva casa), sabes cual es el lugar al que yo quería ir y porqué. Piensa como es tu personalidad, que lugar te llama más la atención, donde estarás más cómodo y que pretendes aprender de esta experiencia (Pues oye! Que me voy a Francia a aprender solo Inglés. Muy lógico todo vamos. NO!)

Un consejillo de maruji: cuando vayas viendo el perfil de la familia ten a mano tu mejor amigo Google Maps. Él te ayudará a ver en qué sitio viven, a que distancia tiene las otras ciudades y aeropuerto y sobretodo que podrás ver de esa ciudad. (Primero informarse, no vaya a ser que te metan en una casa en medio de la nada y la pifiado hemos!)


2: EDADES DE LOS NIÑOS

Como ya sabéis, ser Au pair no esta relacionado solo con aprender Ingles. Durante tu estancia seras la hermana mayor de los niños de la familia (una Mary Poppins de los tiempos modernos)
Así que te recomiendo que tengas muy claro con que clase de niños y niñas te gustaría vivir en casa.

Si en tu ciudad y día a día, ves que la primera edad de los niños, pongamos entre 0 y 6 años, te resulta poco atractiva no te vayas a cuidar a un bebé o a un niño que esta aprendiendo a hablar o a convivir con las normas de su casa.
Pero por el lado contrario, si ves que no te relacionas muy bien con esos preadolescentes en potencia… no escojas edades con los que sabrás que no podrás tener una relación de calma y paz interior.

En mi caso pequeñas caracolas decidí escoger edades comprendidas entre los 0 y los 12 (algún bingo me tocará así, no?).
Pero después de mucho pensarlo y ver cual era mi nivel de Ingles, decidí acotar las edades de 0 a 6 años (tendré compañeros en el proceso de aprendizaje de la lengua en Inglés yeeeey). Pero no os penséis que escogí estas edades por el simple echo de la comunicación (de profesión soy maestra infantil, algo tenia que ver no?)


3: CUÁNTOS NIÑOS

Como con las edades, debes tener en cuentas hasta con cuántos niños vas a poder convivir, comunicarte y vivir diiiia a día.

En mi caso quise escoger un máximo de 2 niños (creo que irme a vivir a otro país ya es una buena locura), pero al final encontré una familia que me gustaba y decidí empezar ha conocerla (sip! Nunca digas, de este agua no beberé)
Esta familia, que será mi nueva familia Irlandesa (HF para los amigos), consta de 1 papá, 1 mamá y 3 niños (dos niños de 5 y 2 años y una niña de 4 años, que me robaron el corazón nada mas verlos por Skype)
NOTA MENTAL: para futuros Au pairs ser mas dura con esos niños y niñas tan cuuuuquis!


Ten en cuenta que los niños serán tu día a día, así que debes tener en cuenta tus capacidades y personalidad.
No olvides preguntar por los niños cada vez que tengas oportunidad de hablar con la familia, que vean interés por ellos, además los “kids” en mi caso, están encantados de poder hablar conmigo, enseñarme sus unicornios, pistolas de agua, cajas de juguetes, películas nunca vistas (Frozen? Eso que es?) y zapatillas que te hacen correr como un buen medallista Olímpico.

No olvides leer el siguiente post, ese que tanto nos da miedo y en el que os explico más o menos las tareas que tanto miedo nos dan.



 Nos vemos pronto pequeñas caracolillas!
XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario