miércoles, 17 de agosto de 2016

Y empieza la búsqueda

Hola Caracola! 


Después de darle muchas vueltas decidí empezar a buscar información de como hacerlo, así que, entre la ayuda de mi marieta y nuestro señor internet, encontré la pagina aupairworld.
En esta plataforma te informan un poco de qué es ser Au pair y como hacerlo, como encontrar familia, que es lo mas importante en este proceso, entre otras condiciones que debes saber para empezar esta nueva aventura ( no hay que ir al tuntun caracolas)


Primero de todo me informé un poco de qué es esto de ser Au pair. Eso se come? Es un pájaro? Nooo!
Au pair es esa persona que desea aprender otro idioma, vivir experiencias nuevas o conocer otras culturas. En mi caso y como ya dije en el post anterior, quiero vivir la experiencia para aprender ingles (y a parte aprendo cosas nuevas que nunca esta de más).
Para poder hacerlo es acogido/a en una familia viviendo con ellos, comiendo con ellos, compartiendo tiempo con ellos y recibiendo una pequeña “paga” (OIGAAAN vamos a tirar la casa por la ventana!), pero no os penséis que esto es por la “face” a cambio el/la Au pair deberá realizar pequeñas tareas en la familia, principalmente cuidar a los niños: llevarlos al colegio, cuidarlos mientras los padres trabajan y alguna que otra noche hacer de “babysiter” mientras los padres salen a desconectar (se avecina un año de fiesta de pijamas, yeeeeeey!)


Después de saber que era una Au pair y a lo que realmente me afrontaba, decidí inscribirme en la pagina, crear mi perfil y esperar solicitudes de familias o respuestas de las que a mi me habían gustado (que no son pocas!), pero más adelante os explicare criterios que yo personalmente decidí tener para escoger a los que serán mis nuevos padres y hermanos.
ATENCIÓN (leer atentamente la letra pequeña): vas a estar un año con ellos y esto hay que mirarlo con la mente fría (sino las carillas de esos angelitos irlandeses no te dejaran ver con claridad las condiciones que te pide la familia) y una es buena, pero no tonta.


Pequeñas caracolas viajeras, no desesperéis, alguna familia os contestará, les gustareis y empezaran a surgir lazos que te harán darte cuenta que “ESA” es tu nueva familia.
En mi caso 1 de mis familias favoritas me contestó y estuvimos hablando, pero al final me salió rana o mejor dicho perro, ya que querían tener una mascota y yo les tengo una alergia terrible (así que con todo el dolor de mi corazón les tuve que decir bye bye family... Y eso que me habían invitado a su boda!)

Pero como ya he dicho no hay que desesperarse. A los pocos días una familia se interesó en mi perfil (perfil que tuve que hacer en Inglés obviously!) y como me gusto la información del suyo y las conversaciones en ingles que llevábamos hasta ese momento eran asequibles a mi nivel de Ingles, decidimos hacer el primer Skype (no creo que vaya a pasar tantos nervios como en ese momento. Amigas lo siento!), y como fue tan bien decidimos hablar varias veces a la semana hasta día de hoy, con o sin niños (antes de irte conoce a la persona, de hablar con un chat a hablar por skype cambia muuucho la cosa)


Y sí, pequeñas caracolas, más adelante os iré explicando poco a poco tooodas y cada una de las experiencias vividas con Skype (para escribir un libro tengo) y cómo es “my Irish family”, entre otras cosas que son de interés.





 Nos vemos pronto pequeñas caracolillas! 

 XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario