domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Tiempo libre?¿Eso se come?


Hola Caracola!

Qué ganas tenia de llegar a este momento! 

Queridas Futuras Caracolillas Au pairs (o no) ha llegado el momento de explicaros el punto más importante de esta aventura. Sí! el tiempo libre!!

La verdad es que el tiempo libre depende mucho del trabajo de la familia, en mi caso suele ser entre semana así que cuento con cuentagotas mis "weekend off" o los fines de semana libres (pero cuando llegan son una gloria).
Así que la mejor manera de disfrutar de Él y no quedarse en casa es haciendo una lista de diferentes pueblos cercanos y recorrerlos poco a poco y con calma (en coche a lo Telma y Louise podríamos decir). 

Hace un mes llegó una Aupair nueva cerca de mi casa y con la que he conectado mucho (la verdad es que poder conocer a alguien es de agradecer porque aquí lejos de la familia, tener a alguien tan parecido a ti es indispensable). 
Así que sí, ya os podéis imaginar quién es mi pareja de aventuras y horas en coche, planificadora de viajes y conductora a tiempo parcial, bañeras de café a media mañana y bulmers a media noche, mi Louise española. Sip! Parece ser que Louise aparecerá un par de veces por el blog... vayamos acostumbrándonos al pack Telma & Louise en los viajes y locuras Aupairiles :)

Hace un par de semanas Louise y yo nos dimos cuenta que teníamos el miércoles libre de niños y obligaciones, así que con la compañía de otra chica residente en el pueblo (que conocía toda esta zona, como caída del cielo tu!) decidimos ir descubrir la cooper coast y comer fish & chips (los mejores de Irlanda están cerca de casa, a media horita y eso... una alegría para nuestros bolsillos)


En la cooper coast pudimos ver los paisajes panorámicos, acantilados, bahías y calas entre Dungarvan y la estación balnearia más importante de Tramore.

Así que haciendo diferentes paradas disfrutamos de aguas cristalinas, aire puro y mucha tranquilidad (algunas de esas playas son ideales para hacer surf cuando llega el buen tiempo, así que seguro que volveremos)

Paseando por los diferentes sitios que podemos ver por la cooper coast pudimos disfrutar de diferentes lugares mágicos creados por la naturaleza algunos costeros, otros simplemente eran espacios turísticos que te explicaban la creación de la tierra o del lugar con imagenes o esculturas (todo precioso y muy vistoso)

Playa de Bun Machan




Pero a parte de acantilados, bahías y playas. Otra de las paradas que hicimos, y que os recomiendo, es el "puerto" (Lo pongo entre comillas porque no sabría muy bien como nombrar, hay barcos, si! Pero era muy chiquitin). En ese lugar pudimos disfrutar de las vistas que nos deja el puerto cuando la marea esta baja, los pescadores descansan de mariscar y la calma que nos inundaba al ver los botes descansando en tierra firme.

También descubrimos un lugar perfecto para disfrutar de un día caluroso de verano. En él hay una especie de plataformas ideales para saltos y baños en las aguas de la costa Irlandesa (a la rica piel rejuvenecida!)



Pequeñas caracolillas, sí, lo confirmo, Irlanda es la ciudad  de los castillos, playas y iglesias. Así que pueblo o ciudad a la que vayáis no olvidéis visitar las Iglesias y cementerios (madre mía, visto así parece un poco raro... pero oigan! Es tan diferente y tan especial que hay que ir si o si... sino mirad por vosotros mismos, un espectáculo para los sentidos).






Para finalizar llegamos a Tramore, un pueblecito turístico que tiene los mejores Fish&Chips de toda Irlanda. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de ir no os arrepentiréis. 

El Fish&Chips es muy típico en Irlanda. Allá donde vas te encuentras un restaurante que sirve este plato, un filete grande de merluza rebozado y bien de patatas fritas con alguna salsa rica (madre mía, se me hace la boca agua ya!)







La verdad es que una vez empiezas a descubrir lugares te entra el gusanillo explorador, así que si poco a poco os iré explicando todas y una de las ciudades a las cuales Louise y yo hemos viajado y viajearemos! (la lista es muy larga caracolillas)

Nos vemos pronto pequeñas caracolillas!

 XX

4 comentarios:

  1. Muy chulo. No sabía que se llamaba así esa costa.
    Irlanda es preciosa cualquier tipo de que ver avisa que me recorrí buena parte. Un poco más al este está hook head precioso y el faro esta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Si, la verdad es que Irlanda es preciosa... encantadora. Cualquier lugar al que vayas tiene mágia.
      Gracias por la información me lo apuntaré para ir seguro! Si tiene faro, mar y forma parte de Irlanda no hay que perderselo.
      Cuál es la cosa que destacarias de Irlanda? Y me podrias decir cuál ha sido tu lugar favorito??

      Gracias por escribir Caracolilla! Nos vemos pronto con más lugares!

      Eliminar
    2. Hola
      Yo estuve en Cork.
      Yo creo que fue mi primer gran viaje y a lo mejor por eso pero a mi me encanta Kerry sobre todo el ring of Kerry. Pero me encantó todo quizás lo que menos Limerick que tiene menos encantó.

      No se si quieres de algún sitio en particular me das un toque o visita mi blog (no es spanear de hecho llevo sin tocarlo un año) pero están todos mis viajes

      Te sigo en Instagram

      Eliminar
    3. ohhh. pues cuando tenga un ratillo me paso por tu blog! La verdad es que Cork es una pasada, aunque kerry lo dejare más para el buen tiempo. Pero el viaje este cae si o si.

      Eliminar